sábado, 26 de marzo de 2011

GENERALIDADES

INTRODUCCIÓN
La convivencia debe ser una experiencia placentera y gozosa, donde se comparte y se comunica el hombre con los demás, expresa sus pensamientos, da a conocer sus sentimientos participando sus anhelos y esperanzas.

Con este proyecto de competencias ciudadanas y desempeño, se pretende mejorar la convivencia cotidiana, la participación y responsabilidad democrática y llegar al respeto por la diferencia y valoración del otro, basada en los derechos humanos la Constitución  Nacional y la ley general de Educación.

JUSTIFICACIÓN
 Es urgente que este tipo de formación en Competencias Ciudadanas y Democracia se impulse en la Institución, mediante el desarrollo de talleres, foros, charlas, conferencias y la creación de espacios de convivencia y participación, como el Rincón de paz y la organización y funcionamiento del centro de Mediación  escolar y desarrollar las propuestas de la personera de los estudiantes.

DIAGNOSTICO

En la Comunidad Educativa y en la Institución Educativa Técnico Agrícola Antonio Nariño, podemos observar en la cotidianidad, una carencia de valores, desintegración familiar, crisis económica, desconocimiento de los valores y de los derechos y deberes fundamentales, contemplados en el manual de convivencia, en la Constitución Nacional y los Derechos Humanos, por lo tanto  se vivencian conflictos, donde las personas no encuentran un adecuado equilibrio interior, afectando las relaciones interpersonales. 

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